jueves, 9 de octubre de 2008

Técnico boliviano deja el mismo once que logró histórico empate ante Brasil de visitante.


Marcelo Martins y Joaquín Botero comandarán ataque boliviano ante Selección Peruana


La delantera es la misma que doblegó a su similar de Paraguay en la única victoria que lleva en las eliminatorias sudamericanas.





Equipo que "empata" no se toca. La Selección Boliviana de Fútbol buscará la victoria ante su similar de Perú con un equipo ofensivo, con sus mejores brazas, Joaquín Botero y Marcelo Martins en la delantera y con Abdon Reyes y Enrique Parada que aportaran juventud y velocidad en las bandas.


Según los ensayos que se han podido ver en los últimos entrenamientos de la selección altiplánica, el seleccionador Erwin "Platini" Sánchez utilizará un sistema 4-4-2 e intentará sorprender a la Selección Peruana marcándole un gol en los primeros minutos del encuentro que se disputará a 3 600 metros de altura.


Bolivia necesita los tres puntos ante Perú si quiere seguir con opciones de clasificarse al Mundial del 2010. Tras ocho jornadas, esta selección es coléra con cinco puntos, doce menos que el líder Paraguay. Es precisamente ante el cuadro guaraní con el que consiguió su única victoria en calidad de local.


El seleccionador boliviano se decidió por Joaquín Botero como acompañante de Martins por un aliciente además especial. Está a sólo dos goles de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección boliviana. "Primero quiero que la selección juegue bien y en el tema personal esperemos marcar" aseguró Botero.


A pesar de su localía no podrán contar en el banco con su técnico "Platini" Sánchez, pues fue suspendido por la Conmebol por tres partidos fuera de la zona técnica por los comentarios contra el árbitro en el partido que sostuvieron con Ecuador en Quito. Una pérdida valiosa puesto que ha sido ex jugador de su selección nacional y sabe cómo motivar a sus dirigidos dentro del campo.

No hay comentarios: