Perú esta casi eliminado de Sudáfrica 2010, ahora solo pelear por no ser últimos en las eliminatorias.
No hay que engañarnos tampoco con eso de que "según las matemáticas tenemos chances" porque la suerte ya esta echada. A pesar de que digan que la suerte es para los mediocres la seleccion la necesitaba para no caer en la visitas a Bolivia y Paraguay, claro que lo primordial es el desempeño y la calidad de los jugadores para sacar los partidos adelante, pero esperabamos que esta vez Diosito nos ayudará.
Pero si toda la semana se habló de estar concentrados, sobretodo en los primeros minutos que iban a ser cruciales para nuestras aspiraciones no es posible que en solo 15 minutos se vaya al tacho todas esas palabras que afirmaban en los periódicos. Es muy fácil hablar de fuera, uno no esta ahí, en el terreno de juego, pero la concentración es algo de lo que acaecemos. Ya a Paraguay ibamos en busca de la hazaña, ante el líder de las eliminatorias, esperabamos lo peor pero no sucedió e incluso hicimos un dignísimo partido, pero sabe que amigo....... No alcanza.
Esta pronta eliminación se originó por la falta de compromiso que sobretodo mostraban los jugadores de afuera, los europeos - Pizarro, Farfán, Acasiete, Mendoza- quiénes más se preocupaban en mostrar su look al bajar del avión o mostrar el carro que compraban que matar por su selección. Y esto se agravó con el escandalo de la juerga en el hotel Golf Los Incas.
Pero que mediocridad celebrar un empate ante Brazil jugando de locales y lo que es peor aún a vísperas de un duelo dificilísimo en Quito contra Ecuador. Era para matarse; esa vez nos ganaron 5 - 0 y dio verguenza, pena, sobretodo rabia porque de ahí nos enteraríamos porque jugo así la selección. Al suspender a estos jugadores por indisciplina, se opto por los jugadores locales pero no es lo mismo: 6 - 0 contra Uruguay, 5-0 contra México; definitivamente No alcanza.